Los Hamsters.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La jaula ideal para un hamster

Ir abajo

La jaula ideal para un hamster Empty La jaula ideal para un hamster

Mensaje  Cesk Mar Jul 01, 2008 10:23 pm

Lo más recomendable es una jaula especial para hamsters, la cual debe tener viruta de madera suficiente —con un espesor de 2.5 a 5 cm y de preferencia de pino o cedro-, un bebedero de botella bien fijo a la jaula, pues un plato fácilmente lo volteará y la viruta se humedecerá provocándole enfermedades, también debe tener un comedero que lo puedas fijar en otra parte de la jaula o un platito lo suficientemente pesado y de material resistente para que no lo pueda tirar ni roer. Proporciónale también una rueda para que haga ejercicio y otros juegos como palitos de madera con los que se entretendrá un buen rato royéndolos.

Si utilizas una jaula para pájaros, debes asegurar todas las puertitas con alambres, pues son magníficos escapistas, pero no es lo mejor,pues como su nombre lo indica, SON PARA PAJAROS!!!. Tampoco te sugerimos una pecera, pues guardan mucha humedad por la falta de ventilación suficiente y como resultado padecerá de enfermedades tu hamster, sólo que la pecera sea lo suficientemente grande para asegurar la aereación y buena ventilación de la misma, por ejemplo, una pecera de 40 litros es aceptable para un solo hamster. Es importante que tenga siempre una tapa de rejilla —con hoyitos pequeñitos- para que no se escape y además pueda respirar ¡ojo¡ nunca le pongas una tapa de vidrio porque se asfixiará.

La mejor jaula es la más grande que haya en el mercado para hamsters o una de mínimo 62 cm de largo, 45 cm de ancho y 30 cm de fondo, para que tenga suficiente espacio, de lo contrario no podrá hacer ejercicio, todo el tiempo estará inquieto y nervioso y además se volverá sumamente agresivo, así que por favor no lo tortures sin necesidad.

El material de la jaula o lugar para que viva tu hamster, debe ser de material muy resistente, pues estos amiguitos muerden y roen todo lo que esté a su alcance. No te recomendamos que sea de madera por lo anterior y además porque guarda mucha humedad y seguramente le provocará enfermedades que pueden evitarse. Siempre debe tener una tapa muy bien asegurada, pues ya mencionamos que son excelentes escapistas y si se esconde en la casa pudiera llegar a hacer muchas travesuras que ¡te aseguro! no le gustará nadita a tu mamá.

Foto de una jaula para hamsters:
La jaula ideal para un hamster Cage10
Cesk
Cesk
Moderator/a
Moderator/a

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.