Manga y anime

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Manga y anime

Mensaje  Cesk el Lun Nov 03, 2008 8:23 pm

Hola. Habro este foro para los foreros que quieran hablar sobre manga o anime (comics,pelis,personajes preferidos,vamos de todo lo que queráis hablar). Yo comienzó este tema con una descripción de lo que es el manga y otra descripción del anime: Very Happy

MANGA:
Manga es la palabra japonesa para designar a la historieta. Se traduce, literalmente, como "dibujos caprichosos" o "garabatos". Fuera del Japón, se la utiliza exclusivamente para referirse a la historieta japonesa. Hokusai Katsushika, un representante del ukiyo-e, inventó el término manga combinando los kanji correspondientes a informal (漫 man) y a dibujo (画 ga). El manga nace de una mezcla entre el ukiyo-e y el estilo de secuencias occidental, y sólo tras la Segunda Guerra Mundial, se convertiría, progresivamente, en la forma de expresión que hoy conocemos. Al autor de manga se le conoce como mangaka.

Los japoneses llaman al manga «imágenes insignificantes». Compran cada año más de mil millones de volúmenes en blanco y negro, impresos en papel barato, del grosor de un libro y con el mismo tipo de formato. Los leen en todas partes: en los trenes de cercanías, en las salas de espera y en los parques. Cada semana salen nuevas entregas, al más puro estilo del folletín, protagonizadas por héroes cuyas aventuras seducen a los lectores durante años. Hoy en día, el manga o historieta japonesa es el estilo de historieta más influyente del mundo y constituye una parte importantísima del mercado literario del país. El manga abarca todos los géneros y llega a todos los públicos, motivando además adaptaciones a distintos formatos: series de dibujos animados, conocidas como anime, películas y series de imagen real, videojuegos y novelas.

ANIME:
Anime (アニメ), fuera de Japón, es el término que agrupa los dibujos animados de procedencia japonesa y hasta cierto grado los elementos relacionados. En Japón se toma al término para referirse a la animación en general. El anime tradicionalmente es dibujado a mano, pero actualmente se ha vuelto común la animación en computadora. Sus guiones incluyen gran parte de los géneros de ficción y son transmitidos a través de medios cinematográficos (transmisión por televisión, distribución de, DVD y películas con audio). Paralelamente al anime, en Japón se desarrolla el mundo del manga que se refiere al cómic de procedencia japonesa. Entre el manga y el anime suele haber mucha interacción. El anime es diferente al manga por que el anime suele ser más para chicas, y suelen salir más chicas que en los manga.

_________________
I love ONE PIECE! Roofy, Zoro, Nammi...

avatar
Cesk
Moderator/a
Moderator/a

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.